Adiós a una leyenda del fútbol

Muere Maradona tras sufrir un paro cardíaco
Diego Maradona tras ganar el Mundial de Fútbol. Fuente: Twitter @clubaunion

Este 25 de noviembre de 2020 será recordado por muchos amantes del fútbol de ahora en adelante. Diego Armando Maradona ha fallecido tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, según anuncia el periódico argentino Clarín.

El ex-futbolista, fue internado a principios de este mes en una clínica de Buenos Aires, debido una fuerte deshidratación, anemia y lo que calificaron como «bajón anímico», según algunos medios. Tras una serie de revisiones y chequeos, los médicos encontraron un hematoma subdural, por lo que tuvo que ser intervenido rápidamente en quirófano. Una vez terminada la operación, se instaló en su casa de Tigre, localidad situada al norte del país, donde finalmente ha fallecido.

Maradona, junto a otros futbolistas como Pelé, es considerado por muchos, como uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol a nivel mundial. Nadie olvidará su figura como capitán en el Mundial de Fútbol de México de 1986. Con dos goles históricos que marcó contra la selección de Inglaterra, uno de ellos permanecerá en la memoria tras meterlo con la mano.

Mas de 30 años después de aquello, el mundo entero le dice adiós a una leyenda a imitar en Argentina y un icono en el fútbol italiano, en concreto, Nápoles. En España, se recordará su paso por el F.C. Barcelona y el Sevilla Fútbol Club.

El apodado «Pelusa» aparecería por última vez públicamente el pasado 30 de octubre, fecha de su 60 cumpleaños, en agradecimiento por las felicitaciones provenientes de diversas figuras del deporte. “Arranco mis 60 años con estos maravillosos mensajes que me dan la vida. Gracias por tanto cariño, gracias por su amistad. Este es el mejor regalo de cumpleaños que ustedes me podrían haber hecho”, publicó en su cuenta de instagram, junto al respectivo vídeo.

Publicado por

noediaro01_

Noelia, 19 años. Sevillana y estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Enamorada de todo un poco y a la vez: cine deportes, libros...Aprendiz de mucho, maestra de nada. Encuentro en la música y el arte un estado del alma donde tengo la oportunidad de perderme y expresarme. También dibujo: Instagram: @thecornerof.art TikTok: @noediaartz_

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.