Una Lola Índigo todoterreno

El 2021 parecer tener preparados muchos planes para Lola Índigo. Apenas ha transcurrido una semana desde que comenzó el mes de abril y, la camaleónica artista, conocida familiarmente como Miriam Doblas, ya ha anunciado tres nuevos proyectos y soplado las velas por su 29 cumpleaños.

Muy atrás quedan ya en el calendario Fama, ¡a bailar! y Operación Triunfo, los dos programas de televisión que fueron la cuna e hicieron visible la cara de Mimi al gran público. Estos mostraban las dos facetas artísticas completamente distintas y a la vez complementarias en la artista: el canto y el baile. Gracias a un talento evidente, una actitud arrolladora y tras años de trabajo incansable, la mezcla de ambas disciplinas ha provocado que explote la bomba Lola índigo para el disfrute de todos sus fans.

Calle es el nombre del primero de estos tres estrenos. Un single en colaboración con Guaynaa y Cauty. Un ritmo que engancha, una letra pegadiza y una estética rompedora. El videoclip es completamente gamberro con un final de lo más sugerente, apuntando, quizás, a próximos lanzamientos. Estos son los ingredientes que se suman al ámbito en el que ella sobresale por encima de todos los demás: la coreografía.

Con el alto nivel al que tiene acostumbrado a su público y como ha demostrado en anteriores ocasiones, la puesta en escena es su fiel aliada y, en gran medida, responsable de transformar sus canciones en verdaderos fenómenos de masas. El escenario no tiene secretos para ella, que ha terminado convirtiéndose en un perfecto sinónimo del término polifacético.

Calle, nuevo single de Lola índigo, Guaynaa y Cauty. Fuente: Twitter.

RTVE también ha apostado por Lola para el programa que coloca en su parrilla esta misma semana, el 5 de abril, y que se emitirá los lunes a las 22.10h. The Dancer es el nuevo concurso de talentos dedicado a la danza que llega a España en busca del mejor bailarín y cuenta con un jurado compuesto por la propia Mimi, Miguel Ángel Muñoz y Rafa Méndez, que fue su profesor en Fama y con quien protagonizó una de las escenas más sonadas del programa.

Por si fuera poco, la artista ha anunciado recientemente a través de sus redes sociales el comienzo de The movement, un “proyecto de danza online donde dar visibilidad a grandes bailarines del país”. En colaboración con la marca Reebok, el programa contará con “concursos, vídeos, eventos, masterclass…” según anunciaba en Instagram, y cuyo casting también será seleccionado de forma virtual. El comentario del presentador y locutor Tony Aguilar a este mismo post: “Hija, a ver si trabajas un poquito. ¿Algún estreno más?” resumía en pocas palabras y en tono humorístico el gran nivel profesional que la artista está sacando adelante a un ritmo asombroso.

Equipo de The Dancer. Fuente: Diez Minutos. / Portada The Movement. Fuente: Twitter.

Además, ya ha dado algunos indicios sobre el rumbo que llevará su segundo disco que está previsto para verano de este mismo año y que promete nuevos sonidos y colaboraciones internacionales.

Por todo esto que está por venir, y por anteriores hits que no han dejado indiferente a nadie, Lola índigo es la muestra de cómo jugar bien las cartas con las que cuenta y poner en sintonía bajo una misma identidad artística una gran variedad de aptitudes y cualidades que la han llevado a posicionarse como una de las artistas más solicitadas del momento.

Publicado por

Laura Ruiz

De un lugar de la Mancha... hasta Sevilla persiguiendo el sueño de ser periodista. Devoradora de libros, música y cuerdas de guitarra sin remedio. En la danza, el teatro y la escritura encuentro un refugio donde expresarme. Canto en @laura.ruiz.acustico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.