El Barça se aferra a la liga en Mestalla

El FC Barcelona consiguió la victoria con goles de Messi y Griezmann tras remontar en Mestalla (2-3).  Los de Koeman continúan peleando en la batalla por la Liga en un encuentro con mucho sufrimiento. El Valencia mantuvo la tensión en el terreno de juego hasta el pitido final. 

El Barcelona llegaba con las defensas bajas tras la derrota frente al Granada el pasado jueves, que le alejaba de las opciones de poder conseguir la Liga. El técnico holandés apostó por un once similar, con algún cambio en defensa con la vuelta de Lenglet o Dest en lugar de Sergi Roberto y la ausencia de Dembélé en ataque. En la recta final de la competición el Barça debía ganar casi por obligación para mantenerse en la lucha por el título antes de encontrarse con el Atlético de Madrid el próximo sábado. A falta de cuatro jornadas de Liga, el Barça  remontó en Mestalla con muchas dificultades hasta el final en un partido marcado por las decisiones arbitrales. Koeman optó por una defensa de cinco y tres centrocampistas desplazados en la zona ancha y dos atacantes frente al guardameta valencianista.

Fuente: cuenta de Instagram del FC Barcelona (@fcbarcelona)

El primer tiempo estuvo marcado por la posesión favorable a los blaugranas de la que no obtuvieron ningún resultado de gol.  Las ocasiones del Barça llegaban pero ninguna era efectiva, tanto Pedri con un remate al poste como las muchas llegadas de Jordi Alba por la izquierda en busca del remate de Messi. Sin embargo, el conjunto de Gracia comenzó a apretar ofensivamente y sorprender a la zaga barcelonista con un primer disparo de Racic que detuvo Ter Stegen. 

Pero la sorpresa llegó en la segunda mitad, Ter Stegen rechazó un remate de Guedes, tras una contra de Soler. A la salida del córner, Paulista tiró a puerta solo y el 1-0 subió al marcador. El Barcelona reaccionó a los siete minutos con un gol de Messi que esta vez sí marcó tras fallar un penalti que había detenido Cillissen, tras una acción por mano de Lato. Minutos después los de Koeman aumentaron el marcador con un gol de Griezmann tras un rechace del meta holandés. El encuentro parecía resuelto para los blaugranas con el tercer tanto de Messi, por una falta cometida sobre el mismo y que colocó en la escuadra izquierda de la portería de Cillessen. Los últimos minutos estuvieron llenos de tensión tras el gol desde muy lejos de Carlos Soler que cerraría el encuentro. 

Fuente: cuenta de Instagram del FC Barcelona (@fcbarcelona)

Polémica arbitral

En una jugada durante la primera parte, Pedri, quién volvía a la titularidad después de ser suplente frente al Granada, conectó un balón con Griezmann siendo golpeado en el talón y cayendo al suelo. El FC Barcelona entero reclamó la acción pero el árbitro Sánchez Martínez se negó a consultar el VAR, quienes tampoco exigieron al colegiado a revisar la jugada. 

Tampoco fue revisada en el VAR ni señalada como infracción la acción en el gol del Valencia. Correia obstaculiza al guardameta del Barcelona que cayó al suelo antes del tiro de Paulista. Por último, los jugadores del FC Barcelona reclamaron mano de Diakhaby en el área que cortó el remate de De Jong. Pero de nuevo Sánchez Martínez no consultó el monitor. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.