Para tener un cabello bonito teñido o con mechas es muy importante aportarle un cuidado correcto, aún más en verano. El sol, el calor, el cloro de la piscina o el salitre del mar son los principales causantes de que tu pelo se deteriore. Por ello, aquí encontrarás los tips idóneos para cuidar tu cabello desde el primer día del verano hasta el último.
Tanto para tapar las canas como para refrescar nuestra imagen con un cambio de look, podemos recurrir a los tintes o las mechas. Sin embargo, para que el pelo no se estropee por estos productos químicos, es necesario seguir unas pautas, especialmente en verano cuando se presentan altas temperaturas. Por lo que aquí te traemos algunos consejos para el cuidado de tu cabello teñido o con mechas y que puedas preservar su color en el proceso.
Champú sin sulfatos
Este tipo de champú se elabora concretamente para el cuidado del pelo teñido, ya que poseen fórmulas suaves que nutren el cabello desde la raíz. De igual forma, lo hidrata y fija el color. No obstante, debes escoger un champú sin sulfatos adecuado a tu tipo de cabello. Si todavía quieres velar por tu pelo aún más, busca que el champú sin sulfatos incluya, además, filtros solares. Esto es lo más efectivo para protegerlo de los rayos directos del sol.
Hidratación
Empezando con un champú adecuado, seguimos con un acondicionador específico para tu tipo de pelo y que, aún así, hidrate correctamente. Del mismo modo, es esencial realizar un tratamiento de hidratación profunda una vez a la semana con una mascarilla. Cuanto más tiempo se deje efectuando la mascarilla, mejor será su actuación.
Cuidado con las planchas del pelo


Secador y plancha para el pelo HP8294/00 de Philips. Fuente: Philips
Protector térmico Uniq One de Revlon por 5,95 euros. Fuente: Primor
Ya se conoce que la plancha y el secador estropea el pelo, aún más si está teñido o con mechas.
Para ello, es recomendable dejar estos productos durante unos meses. Sin embargo, si utilizas la plancha o el secador, recuerda aplicarte un protector térmico para proteger tu pelo del calor.
Si tu cabello todavía se niega a hacerte caso, puedes probar a hidratarte el pelo con aceite de coco una vez al mes.
Ojo con la frecuencia del lavado
Lavar un pelo teñido o con mechas con demasiada frecuencia, y además en verano, puede tener el efecto contrario del que esperas. Se volvería quebradizo y luciría con menos brillo. Sin embargo, también depende del tiempo que tengan el tinte y las propias mechas. Si pasas todo el día en la piscina o en la playa, tu cabello estará todo el día mojado. Por ello, es mejor que después de la piscina o la playa tan solo lo aclares con agua y, más tarde, lo laves con el champú que te mencionamos anteriormente.
Tener en cuenta la temperatura del agua
Intenta lavarte el pelo con agua fría. Es lo mejor para que el color de tu cabello siga intacto, ya que el agua caliente hace que los pigmentos se pierdan. Además, el agua fría ayuda a sellar la fibra capilar. No es necesario que el agua esté helada, pero sí algo fresca.
Como un último consejo, recuerda que los sombreros son el mejor protector para tu cuero cabelludo contra los rayos solares. También es muy importante seguir una dieta sana y beber mucha agua. Esperamos haberte ayudado con estos tips para cuidar tu pelo ahora que viene el verano. ¡Luce una melena perfectamente cuidada y espectacular este verano!