Mafiosa, la nueva canción de una Nathy Peluso muy poderosa

Este miércoles 7 de julio, Nathy Peluso ha estrenado Mafiosa, una canción “pa’ bailar a cuchillaso” que se suma a la lista de éxitos de la cantante argentina. Un tema que apunta a sonar muy alto durante el verano 2021, llevando al girl power que la caracteriza a los altavoces de todos sus seguidores

Con Mafiosa, la artista lanza una propuesta distinta y ofrece un giro radical al panorama musical actual, introduciendo entre las listas de éxitos un estilo como la salsa. Con este ritmo latino, Nathy ha roto los esquemas de todos sus fans, además de la vajilla, como se puede apreciar en el videoclip. Ella misma escribe: “que se escuche como rompemos los platos”, “preparen la vajilla más kara”.

Anunciaba el estreno de Mafiosa días atrás, con una serie de publicaciones en Instagram y adelantaba el estilo que iba a tomar la canción. En potentes vídeos de apenas unos segundos acompañados de breves adelantos de música y letra, ya se podía apreciar la estética.

Los sugerentes posts, rematados con frases como “¿acaso le tienen miedo a las mujeres poderosas?” dejaban entrever cómo, una vez más, en sus temas cobra especial importancia el empoderamiento femenino.

Nathy Peluso es un símbolo de garra, de lucha y de ingobernabilidad, y lo ha evidenciado ya en innumerables ocasiones, con canciones como Business woman, Natikillah o Sana sana. Como muestra, “mujer con hambre de poder” o “ya no pido perdón ni permiso”, son algunas de las lapidarias expresiones que componen Mafiosa. Además, tampoco ha perdido la ocasión de hacer crítica social, y canta: “se rumorea que hay dos clases de pendejos, el que habla por la espalda y el que se mira al espejo”, dejando su autenticidad a la vista de todo el mundo.

Además del acento que supone ya uno de sus rasgos distintivos y una prodigiosa voz que le permite tocar cualquier registro, con este nuevo single presenta un ritmo muy veraniego, que invita a bailar, y un videoclip muy callejero y en cierto modo gamberro. Se aprecia su indudable poderío, subiéndose incluso a la mesa como tarima de baile o a los coches como escenario para su show.

Imágenes del videoclip de Mafiosa. Fuente: YouTube.

También es un gran ejemplo de versatilidad. Continuamente, demuestra que puede con lo que se proponga. Es capaz de tocar todos los palos, desde el hip hop, hasta el soul, pasando por el trap, los ritmos latinos, las baladas o incluso mezclando varios de ellos sin conexión aparente en un mismo concepto. Tras anteriores trabajos como Calambre, su último disco; la colaboración con Bizarrap en Bzrp Music Sessions Vol. 36; o su actuación en los Premios Goya 2021, versionando La violetera, un clásico de los años 60, Nathy deja constancia de que es su única jefa y de que tiene muy claro lo que quiere mostrar al público.

Con esta personalidad explosiva y arrolladora, y su look sorprendente se adueña de los escenarios. Actualmente, se encuentra en España con su gira Calambre Tour, en un recorrido por toda la geografía con conciertos programados hasta el 27 de agosto.

Gira Calambre Tour. Fuente: Sony Music Spain

Tras esta nueva bomba musical, probablemente, muchos de sus fans se harán la pregunta que ella misma lanza: “Peluso, ¿qué pasó que estás tan peligrosa?” y que augura futuros proyectos prometedores.

Publicado por

Laura Ruiz

De un lugar de la Mancha... hasta Sevilla persiguiendo el sueño de ser periodista. Devoradora de libros, música y cuerdas de guitarra sin remedio. En la danza, el teatro y la escritura encuentro un refugio donde expresarme. Canto en @laura.ruiz.acustico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.