Encuentro sin goles con susto de por medio

El Sevilla FC Femenino empata a cero contra el Athletic Club Femenino en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros. Durante el partido, el Sevilla sufrió la lesión de su capitana, Isabella Echeverri, que abandonó el terreno de juego en camilla.

Tras un comienzo bastante cauto por parte de los dos equipos, el Sevilla ha sido quien ha tratado de llevar la manija del partido desde muy temprano con la llegada de una primera ocasión en el minuto 7 que atajó con seguridad la portera del Athletic. Pese al juego posesivo de las sevillistas, el Athletic no ha desaprovechado en absoluto el poco control del partido, generando escasas pero directas oportunidades de gol en dos a lo largo de la primera parte. En concreto un córner que salió rozando el palo y un cabezazo en torno al minuto 33 que no tocó red por la mala puntería, en esa ocasión, de la delantera del Athletic.

De esta manera y con un partido disputado el encuentro entre los equipos de norte y sur, la primera parte deja buen juego, ocasiones y despliegue táctico de ambos conjuntos.

La segunda parte arrancó con un Sevilla bastante activo que tratando de, cuanto antes, adelantarse en el marcador y tomarse este segundo tiempo a ritmo de posesión como le gusta al equipo de Cristian Toro. Un tiro de Payne en el 56 puso en vilo a la grada sevillista, esperanzada de que entrara, pero el balón finalmente pasó por el lateral derecho de la portera del Athletic. Tras esto, Toro realizó tres cambios con vistas a finiquitar un gol que pusiera por delante a las sevillistas.

Minutos más tarde, la arquera bilbaína intervino un tiro a bocajarro de Inma. A partir de este momento el partido pasaría a ser más igualado con ocasiones más habituales por parte del Athletic. Sin embargo, una lesiónaparentemente grave (tobillo) de la capitana del Sevilla, Isabella, truncó el ritmo del partido. Más de 5 minutos en el césped tardaron los médicos en atender y trasladar a Isabella a la ambulancia para las respectivas pruebas. Fue tal el grado de dureza de la lesión que jugadoras de Sevilla y Athletic formaron el famoso “círculo de protección” evitando que las cámaras captaran imágenes de la capitana en apuros.

El partido se retomó con unas ganas inmensas del Athletic de hacer gol teniendo incluso un par de ocasiones a 7 minutos de acabar del partido para anotar. Finalmente y tras 8 minutos agónicos de prórroga, resultado en tablas para ambos equipos quienes tuvieron ocasiones para ponerse por delante pero que no se dio debido a la poca efectividad.

Con este empate el Sevilla no termina de arrancar la temporada con una línea ascendente y suma ya su tercer empate en las últimas 5 jornadas. Por otra parte, el Athletic empata por primera vez en la temporada, pero mantienen la calma gracias al colchón de puntos obtenidos gracias a las 4 victorias en 6 jornadas de las bilbaínas.

Publicado por

Álvaro Salgado

Redactor en Voz Nueva.com y estudiante de Periodismo en la Facultad de comunicación de Sevilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .