HB Kogen – FC Barcelona (0-2): Otra victoria del Barça femenino en Europa

El FC Barcelona continúa con la buena racha, en un sufrido encuentro tras ganar 0-2 al HB Kogen en la segunda jornada de la Champions League femenina.

En la primera parte del encuentro ambos conjuntos mostraron una gran intensidad en el juego, muy duras en el centro del campo intentando mantener el balón en todo momento con varias llegadas a portería muy claras. Sin embargo, el primer susto llegaría muy pronto, a los 32 segundos de partido, en una jugada en el área pequeña Carusa se deshizo de la defensa blaugrana conectando por banda izquierda con Floe llegando a puerta donde Paños con su pierna derecha evitó el primer tanto. Pero el Barça también mandó un aviso. A los tres minutos, Hansen controló el balón en una jugada individual que sería detenida por Markese en el área. Las azulgranas no estuvieron muy cómodas en el inicio del encuentro, el Kogen llegaba con remates muy cerca de puerta y dejaba ver el sufrimiento de la defensa de las visitantes. En el minuto 30 recibió una amarilla por cortar una contra. Las jugadoras de Jonathan Giráldez continuaron intentando encontrar el gol en cada salida pero sin ningún acierto frente a un Kogen muy intenso que aprovechaba cualquier ocasión para hacer daño al Barcelona.

La segunda parte arrancó con un triple cambio del FC Barcelona. Se retiraron Vilamala, Jana Fernández y Engen, en su lugar entraron Aitana, Mapi y Guijarro. El conjunto blaugrana buscaba con ahínco el primer tanto, Hermoso intentó un remate de cabeza desde el centro del área que fue detenido por Markese. Más tarde el juego fue detenido por la colegiada, Mapi León Recibió un golpe en la nariz y fue atendida por los asistentes médicos ya que comenzó a sangrarle la nariz. Sin embargo, la alegría llegaría en el minuto 62. Rolfo pondría el 0-1 en el marcador tras una jugada empezada en la banda izquierda, Martens abrió el balón al centro del área donde derivó en Rolfo. El cuadro culé aumentó la intensidad del juego tras el primer gol, de nuevo Martens y Rolfo volverían a chutar desde la frontal tentando la portería del Koge. El encuentro continuó con un claro avance ofensivo por parte del Barça mientras que el conjunto danés, muy cansado físicamente, bajó el ritmo. Seguía el dominio blaugrana en los últimos minutos de partido con varios acercamientos muy claros de las jugadoras del Barcelona. El juego se alargaría hasta el 95. En esa recta final, la colegiada pitó penalti a favor del FC Barcelona. Jeni Hermoso lo transformaría en el segundo gol de las culés cerrando el encuentro con una nueva victoria.

Alineaciones
El conjunto de Jonathan Giráldez salió al campo con un 4-3-3, formado por Paños, Torrejón, A. Pereira, Jana Fernández, Melanie Serrano, Vilamala, Engen, J. Hermoso, Martens, Rolfo y Hansen.

Mientras que el HB Kogen apostó por un 5-4-1, formado por Marckese, Faerge, Svendsen, Pedersen, Obaze, Markvarsen, Pokorny, Fitzgerald, Jankovska, Floe y Carusa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.