Los estrenos para la vuelta a las salas

Películas de acción, comedia, musicales y dramas que apuntan a premios. muchas son las cintas que llegarán a los cines en las próximas semanas
Sala de cine con público con mascarillas. Fuente: elespañol.com

La normalidad vuelve a las salas de cine, muchas de ellas con el aforo completo. Y esto se hace notar en la cartelera que se llena de importantes estrenos de todo tipo y para todos los públicos. Así que apunten fechas para vibrar hasta final de año con este interesante cóctel de títulos.

8 de octubre: Almodóvar como plato fuerte

Escena de Madres Paralelas. Fuente: elperiodico.com

Ya ha llegado a las salas Madres Paralelas, el último título del reconocido director manchego que cautivó a la crítica en el pasado Festival de Venecia. Una historia sobre dos madres que dan a luz en una misma habitación y cuyas vidas quedaran entrecruzadas para siempre. Penélope Cruz (Copa Volpi a la mejor actriz) y Milena Smit (No Matarás) protagonizan este drama sobre la maternidad y con el tema de la memoría histórica de fondo. Sin duda, una de las películas españolas del año.

La Familia Addams 2. Fuente: noescinetodoloquereluce.com

La animación vuelve y con tintes de Halloween. La Familia Adams vuelve tras el éxito de la primera entrega que traía a las nuevas generaciones los personajes que cautivaron al público en los 60 y 90. Una cinta para disfrutar en familia o con amigos. 

Fotograma de Titane. Fuente: elespañol.com

Polémica, visualmente deslumbrante y extrema. Estas son algunas de las palabras usadas para describir a la reciente Palma de Oro de Cannes. Titane es una historia sobre el dolor y la relación entre padre e hijo, donde el espectador no sabrá que encontrarse en cada minuto del metraje. Si buscas una cinta diferente, Titane es el estreno que buscas.

Las leyes de la frontera. Fuente: festivaldemalaga.com

Más cine español se ha estrenado el pasado viernes. Daniel Mozón (Celda 211) dirige Las leyes de la frontera, que cuenta la historia de un grupo de delincuentes juveniles en la España de la Transición. Una película que mezcla acción, romance juvenil e historia sirviendo de homenaje al género quinqui que triunfo en nuestro país tras la dictadura.

15 de octubre: Vuelve Venom

Cartel de Venom 2. Fuente: eloutput.com

Tom Hardy vuelve a la acción con la secuela del antihéroe del universo de Spiderman. Llena de trepidantes escenas y acompañado con un reparto con Michelle Williams y Woody Harrelson (True Detective), la cinta ya está siendo un éxito en EEUU. Sin duda una película para disfrutar en la sala por sus efectos visuales acompañado de un buen tarro de palomitas.

Javier Bardem en El buen patrón. Fuente: caimanediciones.es

Javier Bardem realiza una interpretación excepcional en El buen patrón. La película de León de Aranoa (Los lunes al sol) es una comedia acerca de un empresario cuyas dudas acciones desencadenarán una serie de acontecimientos cada vez más hilarantes. Una cinta que a través del humor refleja a personas que todos podemos conocer y analizar las prácticas y comportamientos empresariales que vertebran nuestro día a día. Como dato adicional, es la película elegida por la Academia para competir en los Oscars por España.

22 de octubre: Se acerca Halloween

Fotograma de Halloween Kills. Fuente: revistagq.com

Halloween se acerca y la cartelera lo sabe. Se estrena Halloween Kills, secuela de La noche de Halloween, que a su vez recupera la saga de los años 80. Jamie Lee Curtis (Puñales por la espalda) se volverá a enfrentar al aterrador Michael Myers, uno de los villanos más reconocidos del cine de terror.

La crónica francesa. Fuente: mobirank.pl

Si no te apetece pasar miedo, Wes Anderson regresa a la gran pantalla. En La crónica francesa el director entremezcla pequeñas historias de una revista francesa del siglo XX junto con un nutrido reparto con Frances McDormand (Nomadland), Timothee Chalamet (Call me by your name), Bill Murray (Atrapado en el tiempo), Benicio del Toro (Che) entre otros. Una comedia con un estilo visual muy particular que puede sorprender la temporada cinematográfica.

29 de octubre: Del medievo hasta el terror pasando por el musical

Cartel de El último duelo. Fuente: lagvl.com

Ridley Scott es uno de los directores más reconocidos en el terreno de la acción con títulos como Gladiator. En El último duelo, dos caballeros medievales se enfrentan en una lucha a vida o muerte tras la acusación de la mujer de uno de ellos por violación. Matt Damon (El caso Bourne) y Adam Driver (Historia de un matrimonio) son los caballeros protagonistas junto con una gran Jodie Comer (Killing Eve) y Ben Affleck (Argo). Una historia de acción y aventuras con un discurso más actual del que pueda parecer en principio. 

Fotograma de La Abuela. Fuente: 20minutos.es

Seguimos con directores reconocidos. El español Paco Plaza (Rec y Verónica) vuelve con una nueva historia de terror. En La Abuela se entremezcla el drama familiar con el miedo y los sustos cuando una modelo regresa a Madrid para cuidar de su abuela enferma. Una película que se presenta ideal para la semana de Halloween.

Fotograma de Dear Evan Hansen. Fuente: seriesonday.com

En un año donde los musicales están copando muchos títulos, se estrena la adaptación de Dear Even Hansen. El afamado musical de Broadway protagonizado por Ben Platt sobre un estudiante de instituto con ansiedad social. Aunque las críticas han sido algo duras con la cinta, promete hacernos reír y llorar al ritmo de unas potentes canciones.

5 de noviembre: Marvel vuelve a la carga

Fotograma de Eternals. Fuente: filmaffinity.com

La saga de Marvel continúa tras los éxitos de Viuda Negra y Shang-Chi con Eternals. En esta ocasión se presenta un nuevo grupo de superhéroes que tienen como misión preservar la tierra y su historia. Un imponente reparto con Angelina Jolie (Maléfica), Richard Madden (Bodyguard), Kit Harington (Juego de Trono), Salma Hayek (Frida) y Barry Keoghan (El sacrificio de un cuervo sagrado) entre otros dan vida a este nuevo equipo. Una espectacular película de acción dirigida por la oscarizada Chloé Zhao (Nomadland) que promete dar un interesante giro visual y narrativo a Marvel.

12 de noviembre: Trepidante robo

Fotograma de Way Down. Fuente: noescinetodoloquereluce.com

Un asalto al Banco de España el día de la final del Mundial de 2010. Esta no es la premisa de la nueva temporada de La casa de papel aunque lo parezca, pues Way Down es la nueva cinta de acción dirigida por Jaume Balaqueró (Mientras Duermes) acerca de un robo imposible. Freddie Highmore (The Good doctor) es el protagonista y estará acompañado por José Coronado (No habrá paz para los malvados). Una nueva cinta de acción para la cartelera.

19 de noviembre: Con vista a los Oscars

Fotograma de Última noche en el Soho. Fuente: indiehoy.com

Se acerca la temporada de premios y los dramas de autor comienzan a llegar a la cartelera española.

El reconocido director Edgar Wright (Baby Driver) busca volver a sorprender a los espectadores en Última noche en el Soho. Un thriller psicológico con tintes de terror protagonizado por una joven obsesionada por los años 60, y que misteriosamente puede viajar en el tiempo a esa época. Cuenta con un gran trío protagonista: la joven Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit), la estrella del momento Anya Taylor-Joy (Gambito de dama) y el reconocido actor Matt Smith (The Crown). Una cinta destinada a sorprender al espectador.

Fotograma de Spencer. Fuente: imdb.com

Por otro lado, la fiebre por la Casa Real británica y Lady Di a partir de The Crown llega al cine. Spencer retrata tres días en la vida de la princesa de Gales en plena desintegración de su matrimonio. Un retrato de una de las celebridades más conocidas de los últimos años con una estética extremadamente cuidada dirigida por Pablo Larraín (Jackie). Las primeras críticas han alabado la interpretación de Kristen Stewart (Crepúsculo), que apunta a una clara nominación a los Premios de la Academia. Una película que pondrá los sentimientos a flor de piel para tratar de conocer un poco más a este mediático personaje.

26 de noviembre: Para todos los gustos

Póster de La Casa Gucci. Fuente: datosjam.pe

Lady Gaga (Ha nacido una estrella), Adam Driver, Al Pacino (El padrino), Jared Leto (Dallas Buyers Club) y Jeremy Irons (La misión) conforman el mediático reparto de La casa Gucci. Dirigida por Ridley Scott, que también estrena El último duelo, cuenta la historia del asesinato de Maurizio Gucci, nieto del famoso diseñador y heredero del gran imperio de la moda. Una historia donde la ambición y el poder se entremezclan con importantes cotas dramáticas llamadas a tener al espectador pegado a la butaca. Es sin duda una de las películas que debemos anotar en nuestra agenda. 

Cartel de Encanto. Fuente: elcomercio.pe

Disney regresa a las salas. Encanto, es la nueva cinta de la compañía de animación, donde se acerca a una familia colombiana con poderes mágicos. Un musical propio de la casa con canciones del reconocido Lin Manuel Miranda (Hamilton) para disfrutar en los cines con toda la familia y amigos.

Fotograma de Veneciafrenia. Fuente: elcorreo.com

Si lo que buscáis es una película algo más canalla y atrevida, el reconocido director Álex de la Iglesia regresa a la gran pantalla. Veneciafrenia es una cinta de terror con un nutrido reparto encabezado por Ingrid García Johnsson (Explota explota), que cuenta la historia de un grupo de turistas en Venecia que deberán sobrevivir a una ola de crímenes perpetrados por los vecinos de la ciudad hartos de la masificación turística.

3 de diciembre: Comienzan los estrenos navideños

Fotograma de Cazafantasmas: Más allá. Fuente: fotogramas.es

Una de las películas más reconocidas de los 80 fueron Los cazafantasmas. Varios años después, y tras el remake protagonizado por Melissa McCarthy, vuelven a la acción siendo la tercera parte de la saga. En Cazafantasmas: Más allá, la acción está asegurada para atrapar a estos seres. Para acercar esta serie de películas a las nuevas generaciones, la cinta está protagonizada por Finn Wolfhard, conocido por Stranger Things e It

Fotograma de La familia perfecta. Fuente: fotograma.es

Por otra parte, Belén Rueda (El orfanato) y José Coronado (Vivir sin permiso) protagonizan la nueva película de Arantxa Echavarría (ganadora del goya por Carmen y Lola). La familia perfecta trata de una comedia de contrastes entre dos familias muy diferentes que tendrán que aprender a convivir por el compromiso entre sus hijos.

17 de diciembre: El regreso de Spiderman

Fotograma de la nueva entrega de Marvel. Fuente: xataca.com

Marvel está siendo uno de los grandes revulsivos de la taquilla de este año. Spider-Man No way home, es unas de la cintas más esperadas y ha estado rodeada de cientos de misterios en torno a ella, desde la aparición de Andrew Garfield y Toby Maguire hasta como puede abrir un nuevo universo narrativo en la saga. Tom Holland y Zendaya protagonizan esta nueva entrega cargada de acción y sorpresas que puede romper varios récords en la taquilla.

22 de diciembre: Toda la carne en el asador para las navidades.

Con el inicio de las vacaciones navideñas, un período de gran actividad en taquilla, las grandes compañías ultiman sus estrenos más potentes.

Fotograma de West Side Story. Fuente: fotogramas.es

Steven Spielberg, uno de los directores más reconocidos de todos los tiempos, se atreve a realizar una nueva adaptación de West Side Story, el musical que consiguió 10 oscars en los años 60. Un “Romeo y Julieta” en los barrios de Nueva York entre latinos y europeos protagonizado por Ansel Ergot (Bajo la misma estrella) y Rachel Zegler (que es su primera película) junto con otras jóvenes promesas como Ariana DeBose (The Prom). Una película para disfrutar y dejarse llevar y que está llamada a ser la gran cinta musical del año.

Fotograma de la nueva entrega de Matrix. Fuente: bbc.com

Casi 20 años después de finalizar la trilogía, Matrix vuelve. Lana Wachowski se pone a los mandos de esta nueva entrega de la reconocida saga de ciencia ficción que se actualiza y recupera a sus personajes protagonistas, Neo y Trinity, interpretados por Keanu Reeves (John Wick) y Carrie-Anne Moss (Memento). Un regreso que congregará al gran número de fans de la saga.

Fotograma Canta 2. Fuente: bebesymas.com

El cine de animación no podía faltar. ¡Canta 2! es la segunda entrega de la película estrenada hace unos años, donde un grupo de animales realizaba un concurso musical de altos vuelos. Con nuevos personajes pero manteniendo al grupo original y con la misma esencia, la cinta busca hacer disfrutar a los más pequeños, y no tan pequeños, de la sala.

Ya has tomado nota, ¿qué estreno no te vas a perder?

Publicado por

Ángel Montaner García

Estudiante del doble grado en periodismo y comunicación audiovisual de la universidad de Sevilla. Formo parte del equipo de Paraninfo y he colaborado en Vavel. Me encanta hablar sobre cine, política, sociedad y todo aquello que nos rodea, y a veces no logramos entender del todo. angmongar@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.