Broche de oro para el parón del Sevilla FC femenino

El Sevilla FC femenino gana por 3-0 al Madrid en un encuentro que se puede resumir en 3 palabras: intensidad, acierto y táctica

Tarde de sábado, temperatura idónea y un partido de Primera Iberdrola entre Sevilla FC y Real Madrid CF, ¿se puede pedir más para aquellos amantes del fútbol de calidad? Lo dudo, y en efecto ha cumplido las expectativas este encuentro donde ambos equipos han jugado “a lo suyo” y donde, por lo general, el mediocampo ha estado bastante ausente para darle más protagonismo al dinamismo por las bandas y al puro contraataque.

Vista amplia desde el palco del calentamiento.

El partido comenzaba con un Real Madrid tratando de imponer carácter y consiguiendo, de hecho, un córner a su favor que terminó repeliendo la defensa sevillista. Minutos intensos por parte de ambos planteles y, consecuentemente, muchas faltas de por medio; todo ello llevó al conjunto blanco a realizar el primer tiro del partido que atajó sin problema Sullastres. Sin embargo y, pese al espejismo de una mayor posesión del Real, el Sevilla se puso por delante con un tremendo gol de vaselina de Inma Gabarro en el 9 de partido. Desde aquel momento hasta llegar al término de la primera parte, el Madrid trató de llevar la manija del encuentro con numerosos centros y desbordes además de una posesión a fin de elaborar ocasiones claras de gol, rápidamente cortadas en su mayoría por la lateral zurda Toro, quien fue sin duda una de las mejores en los 90 minutos.

Acababa la primera parte con una ejecución perfecta de los planes de juego del Sevilla y comenzaba la segunda con más de lo mismo: el equipo blanco intentando conducir el partido enfrente de un Sevilla correcto atrás y aprovechando las oportunidades que se le presentaba. Y fue en el minuto 50 cuando, de nuevo y de vaselina, anotaba Inma Jurado un gol con el que conseguía un doblete en su cuenta particular y aliviando el corazón de decenas de sevillistas presentes en la grada del Jesús Navas que, durante todo el encuentro, estuvieron animando a «su Sevilla».

El equipo sevillista celebrano el primer gol. Fuente: GolMaster

Sorprendentemente, el partido no cambiaría su línea, con alguna que otra ocasión para reducir el marcador por parte de los blancos y con una actitud defensiva de cátedra por parte del equipo de Toro. Sí hay que resaltar que el Madrid, en los últimos 20 minutos del encuentro se vendría un poco abajo y se vería desbordado por la profundidad en banda de Payne y alguna que otra jugada dirigida desde mediocampo; de hecho, en una de esas jugadas se cobraría penalti a favor del Sevilla, quien terminó marcándolo a manos de Jessica Martínez, poniendo así el broche final (junto con un penalti parado en el minuto 93) a un partido que cuanto menos ha sido relajado y que coloca al Sevilla con 9 puntos al parón y deja al Madrid con un entrenador en la cuerda floja tras los malos resultados cosechados tanto en liga como en Europa.

Publicado por

Álvaro Salgado

Redactor en Voz Nueva.com y estudiante de Periodismo en la Facultad de comunicación de Sevilla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.