Fiesta de Red Bull en México

México se vestía de gala para volver a recibir al «Gran Circo». El Autódromo Hermanos Rodríguez sería testigo de un fin de semana lleno de sorpresas.

Tras una clasificación llena de sobresaltos, nos ofreció una parrilla de salida totalmente insólita. Contra todo pronóstico, los Mercedes cerrarían la primera línea de salida con Bottas como un sorprendente “poleman”. En las siguientes dos posiciones saldrían ambos Red Bull, teniendo al líder del mundial tercero y al héroe local, Checo Pérez, cuarto. 

Carlos Sainz Jr estaría sexto en la salida tras un buen fin de semana de Ferrari con respecto a Mclaren. El Alpine de Alonso se encontraría en la decimosegunda posición, tras un fin de semana difícil para la escudería francesa.

Al apagarse el semáforo, se desató la locura en la pista. Una buena salida de Hamilton amenazaba la primera posición de su compañero de equipo. Verstappen cogería el rebufo del finlandés que, al tapar hueco a Lewis, dejaría la puerta abierta para que el líder del mundial se colocará primero con un adelantamiento por el exterior.

F1, GP de México 2021: resumen, clasificación del Mundial, triunfo de Max  Verstappen y podio con Lewis Hamilton y Sergio Checo Pérez | FULL-DEPORTES  | DEPOR
Llegada a la primera curva/ depor.com

Daniel Ricciardo estrellaría su alerón delantero en la rueda trasera derecha de Valtteri, lo que provocaría un desconcierto y varios choques en la zona de atrás.

Esteban Ocon se vería atrapado por el Hass de Mick Schumacher y por el Alpha Tauri de Yuki Tsunoda, que abandonarían la carrera tras el impacto con el francés.

Tras esta caótica salida, la carrera pasó a ser pura estrategia. Verstappen correría a un ritmo endemoniado, realizando una carrera en solitario. Hamilton vería como sus oportunidades en la carrera se le escapaban por momentos, con un ritmo que no le permitiría luchar por la victoria. Checo estaría en tercer lugar, intentando alcanzar al coche de Lewis con todo el apoyo de su afición.

GP México F1 2021: así queda la parrilla con 5 pilotos sancionados -  Motor.es
Checo Pérez en la zona del estadio/ motor.es

Tras las paradas correspondientes a partir de la vuelta 36, la zona más emocionante se encontraba con el 5º y 6º puesto. Carlos Sainz Jr, pediría cambiar la posición con Leclerc para intentar alcanzar a Gasly, ya que el español tenía más ritmo. Una vez realizado este cambio, Carlos no conseguiría reducir la distancia con el francés. Esto llevó a un nuevo cambio de posiciones con el piloto monegasco, cosa que no sentó bien a Sainz.

Al final de la carrera, Max aumentaría su liderato en el mundial con ese primer puesto. Hamilton, cabizbajo, se conformaría con un segundo lugar, sabiendo que el mundial se le escapa por momentos. La locura en las gradas llegó cuando cruzó la línea de meta Sergio Pérez, subiéndose al podio con un tercer puesto, el mejor resultado de un mexicano en el gran premio de su país.

GP de México 2021: Verstappen gana a Hamilton, Pérez es tercero
Podio en el Gran Premio de México/ noticiasrcn.com

Ferrari conseguiría unos puntos valiosísimos para el mundial de constructores. Leclerc terminaría en quinta posición y justo detrás su compañero Carlos Sainz. Alonso, tras una carrera discreta, terminaría en los puntos con una novena plaza

Publicado por

Alejandro Vidal Nieto

Soy de Sevilla. Tengo 21 años y estudio Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la universidad CEU Cardenal Spínola. Me encanta el deporte, sobre todo el baloncesto, el fútbol y los deportes de motor. Ser colaborador de este medio satisface la parte de mí que tiene la necesidad de comunicar a los demás lo relacionado con el mundo deportivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.