octubre ha sido y será sinónimo de la temporada del miedo y del horror, pero es la ocasión perfecta para sorprender a todos con un disfraz divertido y original. No obstante, muchas veces, «nos pilla el toro» y nuestro pensamiento de disfraz especial, se puede volver algo mediocre. por ello, te presentamos algunas ideas para lucir radiante en tus fiestas de halloween.
A veces, pensamos que un buen disfraz ha de ser caro y lleno de complementos. Sin embargo, no es necesario; el disfraz perfecto puedes encontrarlo en casa o incluso hacerlo con tus propias manos. ¿ De qué podrías vestirte este Halloween?
seres fantásticos
- Fantasma: Este disfraz es tan simple como usar una sábana blanca antigua y agujerearla para ojos y boca. Puedes customizarla como más te guste.
- Vampiro: El mundo vampiro está hoy en día muy extendido. Puedes usar de referencia los maquillajes y vestimentas de la imagen de clásica de vampiros como Drácula, pero también podrías innovar siguiendo el estilo de series como TVD o la saga Crepúsculo.
- Momia: Con prendas de ropa debajo, envuélvete en vendas y poco a poco crea tu disfraz como más te guste. Oscurece con bronceador diferentes áreas de tu cuerpo para darle un toque antiguo y tenebroso.
- Bruja: Es un disfraz bastante fácil y recurrente. La clásica bruja de sombrero de pico siempre es una buena opción pero, puedes darle la vuelta totalmente al disfraz con maquillaje y complementos.
- Unicornio: Con un outfit monocromático, algo de brillo y una diadema, tendrás el disfraz perfecto. Otra opciones con esta idea serían comprar una máscara de unicornio o un pijama de cuerpo completo.
- Medusa: Puedes hacer un tocado casero con una diadema y serpientes de juguete pegados con silicona caliente. Dale una mano de pintura, maquíllate, busca un look que te recuerde a la antigua Grecia y, ¡listo!
- Ángel y Demonio: Un look color negro o rojo para demonio y blanco para el ángel. Acompáñalos con los accesorios adecuados; alas, aureola, cuernos, cola o gafas de sol incluso…
épocas de la Historia
- Antiguo Egipto: Puedes vestirte de faraón o princesa egipcia, o incluso de dioses. Recuerda que en tu disfraz han de resaltar los tonos dorados, blancos, negros o azules.
- Griegos y Romanos: Al igual que con los egipcios, puedes optar por disfrazarte de emperadores, reyes, dioses, ciudadanos o incluso de criaturas mitológicas de la época.
- Pirata: Necesitas poca cosa: Una camisa blanca, un pañuelo pirata, espada y un maquillaje de ojos oscuros y cicatriz.
- Hippie: Para este disfraz, te recomiendo buscar algo de ropa colorida, o psicodélica, un pañuelo y unas gafas de color.
películas
- Forrest Gump : Para recrear a estos personajes sólo tendrás que utilizar un traje beige, una camisa de manga corta a cuadros, una gorra y deportivas. Para el disfraz de chica, sólo necesitarás un vestido estilo boho y unas botas altas.
- Pulp fiction : Este icónico look se puede recrear a partir de básicos: Camisa blanca, pantalón negro y chaqueta. Además del peinado y maquillaje.
- Midsommar: Sólo necesitarás un vestido blanco estilo boho y una corona de flores. Para el disfraz de chico, una pijama de cuerpo entero con forma de oso.
- Mamma mia : Para este disfraz, sólo necesitaras una camiseta estilo oversize blanca y estamparla. El estampado de cada una puedes encontrarlo en Internet.
- Grease : Un look 50’s, basado en el color negro y unos pantalones ajustados de polipiel.
series
- La casa de papel: Para recrear la vestimenta de esta serie española, necesitarás el mono rojo y la ya mítica careta de Dalí.
- Friends : Imita cualquiera de los looks de la serie, como los chalecos de Chandler o los pantalones de cuero de Ross.
- Euphoria : Puedes imitar sus looks del episodio de Halloween o incluso vestir como los protagonistas. Eso sí, no dejes de usar purpurina y colores neón, es el sello distintivo de la serie.
- El juego del calamar : No podía faltar la serie viral del momento y por ello, te recomendamos buscar un chándal y rápido; o en su defecto, un mono rojo y una careta con un triángulo.
personajes infantiles
- Scooby Doo: Si consigues reunir a todo el grupo, este disfraz quedará increíble. Consigue prendas de colores parecidos y ¡lo tendrás hecho!
- Las winx: Desde que sacaron la serie en Netflix no hemos dejado de hablar de ellas, por lo que, ¿Cómo no podría ser un buen disfraz? Combinando top y bottom del mismo color, unas alas y accesorios, lo tienes.
- Las princesas Disney: Dales un toque diferente a las princesas de toda la vida y ¡Modernízalas!
- Los Padrinos Mágicos: Usa pelucas o tintes temporales para los peinados de Cosmo y Wanda. Puedes hacer coronas y varitas de papel como accesorios.
- ¿Dónde está Wally?: Gafas, gorro y rayas rojas y blancas, un disfraz fácil y reconocible al instante. Es una opción perfecta.
- Las Súpernenas: Tres colores: verde, azul y rosa. Un vestido de cada color combinado con accesorios y peinados que nos recuerden a cada personaje. Es una apuesta segura y divertida.
animales
En materia de disfraz de animales, podemos optar por dos vertientes: La primera, buscar elementos animal print para el outfit y combinarlo con maquillaje y peinados diferentes, o la segunda, usar trajes de cuerpo entero o caretas.
Una vez visto esta larga lista, esperemos que tengas alguna idea de que disfrazarte este Halloween. Recuerda siempre que el disfraz ha de hacer que te sientas confortable y especial. ¡No pierdas más tiempo y encuentra tu disfraz!