El club más secreto de Múnich

Un local de Múnich, Alemania, es objeto de críticas por sus estrictas normas de membresía, entre las cuales se encuentra ser hombre y tener un alto poder adquisitivo.

¿Qué es el «Contenance Club» de Múnich?

En diciembre de 2017 fue inaugurado el Contenance Club, un local situado en Múnich cuya ubicación exacta es bastante difícil conocer debido al acceso restringido por el que se caracteriza. Un dato que sí conocemos es que está cerca de la plaza Theresienwiese, al oeste del Altstadt. La identidad del dueño del local también es un misterio, ya que al único medio que consiguió entrevistar este lugar le dio un nombre falso, alegando que ya había recibido muchas negativas de otros medios sobre el local en los últimos meses. Solo el desarrollador del club, Walter Dietrich, hizo público su nombre. El dueño se hizo llamar Michael y entre los datos que conocemos sobre él se encuentran su edad, 63 años, y su lugar de nacimiento, Múnich. Sin embargo, a pesar de las anteriores incógnitas, lo más curioso de este establecimiento se encuentra en su funcionamiento y tipo de clientela.

Interior del local. Fuente: NZ Herald.
Los privilegios del club

Se trata de un local exclusivo para caballeros ricos donde los privilegios no pasan desapercibidos para quien los goza. Carne de Kobe, champán, caviar e incluso viajes en Jets privados para los Vips son 4 de los elementos que ofrece el club, los cuales resultan ser clave para comprender el alto nivel adquisitivo que deben tener los clientes que frecuentan el lugar. Para ser más concretos, el coste de la entrada anual oscila entre 12.000 $ y 1,6 millones $. La cadena de privilegios varía en función de la cantidad económica que paguen los miembros, siendo mayor cuanto superior sea la cifra que el cliente esté dispuesto a pagar.  Así, en la entrevista que concedió al medio Vice aseguraba no querer clientela normal que se tomara un refresco en una esquina durante toda la noche.

Fuente: Yahoo finance
Las confesiones de Michael

Aunque no conocemos el número exacto de clientela que tiene el club, un dato que sí reveló Michael en la entrevista es que aproximadamente 2 hombres desean unirse al club cada noche. Entre otras confesiones, el trato hacia la mujer ha sido uno de los motivos de las negativas que ha recibido el negocio. Quieren trabajadoras solteras, sexys, que midan menos de 1,73 y tengan menos de 35 años. Además, estas no podrán hablar a menos que alguien se dirija a ellas antes. Sin embargo, Michael asegura proteger a las trabajadoras si algún cliente se quiere acercar en exceso. Para el dueño del local, 250 $ la noche es un precio irrechazable que a cualquier mujer le debería agradar, dejando claro que «el 90% de las mujeres se prostituye de un modo u otro» y esta sería una forma digna de hacerlo. 

«Michael», dueño del Contenance club. Fuente: Vice
El deslumbrante diseño del club

Uno de los aspectos destacables del establecimiento es su decoración, diseñada por el propio dueño. Parece estar ambientado en los tiempos antiguos en los que el caballero se desahogaba al llegar de trabajar mientras las mujeres no tenían cabida, siendo relegadas a las tareas del hogar. Estatuas de mujeres, pinturas eróticas y objetos dorados tales como sofás, candelabros y espejos adornan el club alemán. Michael compara el lugar con el Castillo de Neuschwanstein, haciendo una especie de juego mental que asegura puede parecer cursi para muchos clientes. 

Diseño del club. Fuente: Stern.
Un lugar todavía por conocer

El club Contenance de Múnich es un lugar escondido que ha recibido críticas de ser machista y retrógrada, a la vez que discriminatorio tanto con las mujeres como con los hombres de clase media. Sin embargo, la información descubierta hasta ahora es solo una parte que nos han permitido conocer, pero quién sabe qué se puede ocultar detrás de semejantes interrogantes sin respuesta. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.