El Circuito Internacional de Losail acogía, por primera vez, una carrera de Fórmula 1. Con un asfalto muy abrasivo, la carrera prometía ser emocionante.
Tras un controversial sábado de clasificación, el domingo se presentaba con una parrilla con muchos coches fuera de posición. Hamilton obtendría la pole, seguido por el Alpha Tauri de Pierre Gasly. En tercera posición se encontraría Fernando Alonso. El otro representante español, Carlos Sainz Jr, sería el mejor quinto tiempo del sábado. Max Verstappen, tras una sanción de cinco posiciones por no respetar las banderas amarillas, saldría séptimo muy alejado de su rival.
En el momento en el que se apagaron las luces, comenzarían las hostilidades. Con una buena salida, Hamilton tendría aire limpio para poner tierra de por medio y alejarse de sus rivales. Alonso, como es habitual, realizaría una salida increíble, poniendo en aprietos a Max Verstappen, que se iría a la hierba en la curva dos. El holandés cumpliría todas las expectativas, ya que en la primera vuelta recuperaría esas cinco posiciones, colocándose segundo.

Tras la salida, la carrera se decidiría en los pit stops. El equipo Red Bull pararía a Max antes que a Hamilton para intentar un undercut. Esto sería neutralizado por Mercedes, replicando el planteamiento de carrera del equipo austro-británico. La mayoría de los equipos tenían un planteamiento a dos paradas, excepto Alpine. Alonso solo realizó una parada, cambiando de neumático blando a duro, lo que sería la clave de su éxito.
Con las dos primeras posiciones inalterables, la emoción se centraba en el tercer puesto. Checo Pérez, con un neumático medio joven, corría a un ritmo increíble. Alonso al montar pronto el neumático duro, tenía un alto nivel de degradación. Todo eso sumado al riesgo de pinchar, pues, como le pasó a Bottas, tras 28 vueltas, la goma dura, tenía el riesgo de reventarse si el monoplaza pisaba los pianos.

Todo indicaba que Checo llegaría y pasaría a Alonso, pero la fortuna sonrió al asturiano. Latifi sufriría un pinchazo en su neumático delantero izquierdo en la vuelta 55, lo que provocaría la salida del Virtual Safety Car. Al tener que reducir la velocidad, Checo se quedó sin posibilidad de disputarle la posición a Alonso a falta de dos vueltas para el final, asegurando así su vuelta al podio.
La carrera terminaría con un Hamilton que recortaría 6 puntos en el mundial a Verstappen gracias a su victoria. El holandés, segundo, minimizó daños con una gran carrera. Alonso sumaría su podio número 98 con esa tercera posición, que hace que todos creamos en El Plan.

Carlos Sainz Jr terminaría séptimo, justo por delante de su compañero de equipo y delante de los dos Mclaren, rivales directos en el mundial de constructores.