Qatar es testigo de «El Plan»

El Circuito Internacional de Losail acogía, por primera vez, una carrera de Fórmula 1. Con un asfalto muy abrasivo, la carrera prometía ser emocionante.

Tras un controversial sábado de clasificación, el domingo se presentaba con una parrilla con muchos coches fuera de posición. Hamilton obtendría la pole, seguido por el Alpha Tauri de Pierre Gasly. En tercera posición se encontraría Fernando Alonso. El otro representante español, Carlos Sainz Jr, sería el mejor quinto tiempo del sábado. Max Verstappen, tras una sanción de cinco posiciones por no respetar las banderas amarillas, saldría séptimo muy alejado de su rival.

En el momento en el que se apagaron las luces, comenzarían las hostilidades. Con una buena salida, Hamilton tendría aire limpio para poner tierra de por medio y alejarse de sus rivales. Alonso, como es habitual, realizaría una salida increíble, poniendo en aprietos a Max Verstappen, que se iría a la hierba en la curva dos. El holandés cumpliría todas las expectativas, ya que en la primera vuelta recuperaría esas cinco posiciones, colocándose segundo.

F1 carrera en Qatar: resultados, resumen y reacciones de Alonso y Sainz en  Losail - AS.com
Salida en el Gp de Qatar/ as.com

Tras la salida, la carrera se decidiría en los pit stops. El equipo Red Bull pararía a Max antes que a Hamilton para intentar un undercut. Esto sería neutralizado por Mercedes, replicando el planteamiento de carrera del equipo austro-británico. La mayoría de los equipos tenían un planteamiento a dos paradas, excepto Alpine. Alonso solo realizó una parada, cambiando de neumático blando a duro, lo que sería la clave de su éxito. 

Con las dos primeras posiciones inalterables, la emoción se centraba en el tercer puesto. Checo Pérez, con un neumático medio joven, corría a un ritmo increíble. Alonso al montar pronto el neumático duro, tenía un alto nivel de degradación. Todo eso sumado al riesgo de pinchar, pues, como le pasó a Bottas, tras 28 vueltas, la goma dura, tenía el riesgo de reventarse si el monoplaza pisaba los pianos.

Qatar F1 GP 2021: Bottas sufre un pinchazo que beneficia a Checo Prez y Red  Bull - Noticias Ultimas
Pinchazo de Bottas/ notiulti.com

Todo indicaba que Checo llegaría y pasaría a Alonso, pero la fortuna sonrió al asturiano. Latifi sufriría un pinchazo en su neumático delantero izquierdo en la vuelta 55, lo que provocaría la salida del Virtual Safety Car. Al tener que reducir la velocidad, Checo se quedó sin posibilidad de disputarle la posición a Alonso a falta de dos vueltas para el final, asegurando así su vuelta al podio.

La carrera terminaría con un Hamilton que recortaría 6 puntos en el mundial a Verstappen gracias a su victoria. El holandés, segundo, minimizó daños con una gran carrera. Alonso sumaría su podio número 98 con esa tercera posición, que hace que todos creamos en El Plan.

MOTORLAT | F1 | GP Qatar 2021 | Crónica y Resultados de Carrera | ¡Hamilton  triunfa en Qatar y Alonso logra su primer podio de la temporada!
Podio final/ motorlat.com

Carlos Sainz Jr terminaría séptimo, justo por delante de su compañero de equipo y delante de los dos Mclaren, rivales directos en el mundial de constructores.

Publicado por

Alejandro Vidal Nieto

Soy de Sevilla. Tengo 21 años y estudio Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la universidad CEU Cardenal Spínola. Me encanta el deporte, sobre todo el baloncesto, el fútbol y los deportes de motor. Ser colaborador de este medio satisface la parte de mí que tiene la necesidad de comunicar a los demás lo relacionado con el mundo deportivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.