Verstappen sigue sin saber como pasar a Hamilton

Jeddah acogía por primera vez al gran circo. Con un circuito rapidísimo, la carrera prometía ser vibrante.

Tras un sábado lleno de accidentes y toques contra los muros, la parrilla de salida albergaba muchas sorpresas. Hamilton conseguiría la pole, pues en el último momento Verstappen se tocaría con el muro. Bottas aseguraría la primera línea para Mercedes. Max no pudo conseguir nada mejor que el tercer puesto de salida. Leclerc arrebataría la cuarta posición a Checo Pérez, que saldría justo detrás. Los españoles tendrían un sábado complicado. Alonso partiría desde la decimotercera posición y Carlos Sainz Jr desde la decimoquinta. 

Al apagarse las luces, se desataría la locura. Con una salida limpia, la mayoría de los coches mantendrían sus respectivas posiciones, salvo Carlos y Alonso, adelantando en las primeras curvas del trazado de Jeddah. 

En la vuelta 10, el Hass de Mick Schumacher sufriría un accidente grave, teniendo que sacar el coche de seguridad y la posterior bandera roja. Gracias a esto, Verstappen conseguiría ponerse por delante de los Mercedes al no parar en boxes mientras estos sí lo hacían.

Accidente de Mick Schumacher/ nowyoureadme.com

Una vez la FIA dio luz verde, la carrera se reanudó con otra salida. Ahora el hombre a vencer sería el holandés y Hamilton en la segunda posición. Tras una buena salida de Hamilton, Verstappen haría un recto en la curva 2 para mantener posición. Esto haría que el británico tuviera que frenar. En ese momento se colaría un invitado inesperado a esta fiesta, el Alpine de Esteban Ocon se pondría segundo debido a todo este lío.

La carrera tendría que pararse de nuevo, pues en la zona de las enlazadas Checo Pérez tendría un toque con Leclerc que lo dejaría fuera de la carrera. A su vez, Mazepin impactaría por detrás contra el Williams de Russel en un impactante accidente. 

Checo tras el accidente con Leclerc / marca.com

Al colocarse, otra vez, los coches en la parrilla de salida, Verstappen tendría que devolver la posición a Hamilton, teniendo como “poleman” a Ocon. Una salida muy buena de Verstappen le otorgaría la primera posición. Por su parte, Hamilton haría lo propio colocándose segundo.

Una carrera llena de incidentes y Virtual Safety Cars nos llevaría a un momento que, sin duda, pasará a la historia de este deporte. En la vuelta 37, Verstappen haría otro recto en la curva 2 para mantener posición. Al igual que antes, el holandés tendría que devolver la posición a Hamilton. Max reduciría la velocidad justo antes de la última curva, en una zona muy rápida, por los que ambos contendientes al título chocarían en una imagen que quedará para la posteridad.

Verstappen y Hamilton en el accidente / Dazn.es

Tras discusiones varías entre la FIA, Mercedes y Red Bull, Hamilton conseguiría la primera posición en pista, cosa que no cambiaría durante el resto de la carrera. Verstappen se conformaría con el segundo puesto, tras una sanción de 15 segundos por ambas acciones. Bottas, con su tercer puesto, sería testigo de la ceremonia de podio más tensas de todo el campeonato.

Lewis Hamilton con el trofeo de la carrera / via REUTERS/Andrej Isakovic

Carlos Sainz Jr sería el mejor de los españoles, consiguiendo escalar hasta el octavo puesto con una conducción excepcional. Alonso no podría pasar del decimotercer puesto, en un fin de semana difícil para el asturiano. 

Todo se decidirá en la última carrera, con Verstappen y Hamilton empatados a puntos. La historia les espera.

Publicado por

Alejandro Vidal Nieto

Soy de Sevilla. Tengo 21 años y estudio Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la universidad CEU Cardenal Spínola. Me encanta el deporte, sobre todo el baloncesto, el fútbol y los deportes de motor. Ser colaborador de este medio satisface la parte de mí que tiene la necesidad de comunicar a los demás lo relacionado con el mundo deportivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.