Doblete de Ferrari en la primera carrera de la nueva generación

Bahréin acogía, otra temporada más, la primera carrera de la temporada de Fórmula 1. Tras una pretemporada donde los pilotos se adaptaban a los nuevos monoplazas, el sábado nos dejó una clasificación llena de sorpresas.

Charles Leclerc obtenía la pole, ratificando así las buenas sensaciones de Ferrari en la pretemporada. Max Verstappen cerraba la primera línea con el segundo. Carlos Sainz Jr conseguía ser el tercer clasificado para el domingo. Hamilton se tendría que conformar con ser el quinto mejor tiempo. Fernando Alonso, tras una pretemporada difícil, conseguía ser octavo.

Se apagaron las luces y comenzó la nueva era. Leclerc mantenía el primer puesto con  una salida sensacional. Hamilton sorprendía llegando al cuarto puesto pudiendo atacar a Sainz. Valtteri Bottas salía lento, lo que molestó a Alonso que perdería posiciones.

Con una carrera tranquila, la emoción recaía en la gestión de las paradas en boxes. Verstappen intentaría realizar un undercut a Leclerc entrando en la vuelta 15. El monegasco se defendería entrando justo en la vuelta siguiente. La parada no fue buena, por lo que permitió al campeón del mundo luchar por el primer puesto. Finalmente, Leclerc pudo retener la primera posición.

Lecrerc delante de Verstappen / caranddriver.com

Un incendio en el coche de Pierre Gasly abría las posibilidades a todos los pilotos a ganar posiciones. Tras la salida del Safety Car, se reanudaba la carrera a falta de siete vueltas. Carlos adelantó a Verstappen a la primera oportunidad que tuvo, asegurando así el segundo puesto. Mientras el holandés retiraba el coche por problemas con la electrónica, su compañero de equipo intentaba mantener el tercer puesto para el equipo austro- británico. Finalmente, Hamilton pasaría a Checo, pues el mexicano haría un trompo en la primera curva de la última vuelta.

Checo Pérez en medio de la pista / amp-us.marca.com

Tras un gran premio lleno de emociones, Ferrari terminaba con un 1-2 de Charles Lecrerc y Carlos Sainz Jr, respectivamente. Hamilton, tras un fin de semana discreto, salvaba un tercer puesto que sabía a victoria. Alonso, por su parte, se tendría que conformar con el noveno puesto.

El podio final / 20minutos.es

Publicado por

Alejandro Vidal Nieto

Soy de Sevilla. Tengo 21 años y estudio Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la universidad CEU Cardenal Spínola. Me encanta el deporte, sobre todo el baloncesto, el fútbol y los deportes de motor. Ser colaborador de este medio satisface la parte de mí que tiene la necesidad de comunicar a los demás lo relacionado con el mundo deportivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.