Verstappen se reencuentra con la victoria en Arabia Saudí

Jeddah acogía por segunda vez en su historia el campeonato de la Fórmula 1. Tras lo vivido el año pasado, las expectativas estaban muy altas.

Tras la clasificación, Checo Pérez sorprendía con la pole, la primera de un mexicano en la historia. Los Ferrari de Leclerc y Sainz sería segundo y tercero, respectivamente. Verstappen sería cuarto mejor tiempo. Hamilton no pasaría de la Q1 y clasificaba decimoquinto, una posición anómala para el británico. Alonso saldría séptimo.

Tras una salida limpia, Pérez mantenía el liderato de la carrera. Pegado a él seguía Charles Leclerc. Verstappen conseguirá arrebatarle la posición a Carlos

En la vuelta 16, un choque de Latifi provocaría la salida del Safety Car. Esto arruinaría la carrera de Checo, que habría parado justo antes del accidente. El mexicano pasó a ser cuarto, por lo que la carrera se decidiría entre Leclerc y Verstappen.

Accidente de Latifi/ marca.com

El monegasco defendería la posición en la vuelta 43, siendo adelantado en la última curva pero recuperando la posición en la vuelta principal. En el siguiente intento de Verstappen por conseguir el primer puesto, no cometería el mismo error. El holandés frenaría mucho antes que Leclerc para tener el DRS en la recta, pero el piloto de Ferrari tenía la misma idea. Ambos bloquearon neumáticos en la curva 27, saliendo como victorioso de este envite el vigente campeón del mundo.

Charles Leclerc y Max Verstappen / Zak Mauger-LAT Images. Motor16.com

Max Verstappen ganaría la carrera. En segundo lugar quedaría Charles Leclerc, tras una batalla preciosa con el holandés. En tercer lugar, Carlos Sainz terminaría en el podio por tercer Gran Premio consecutivo. Fernando Alonso abandonaría la carrera tras un problema en el motor de su monoplaza.

Podio final/ semana.com

Publicado por

Alejandro Vidal Nieto

Soy de Sevilla. Tengo 21 años y estudio Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la universidad CEU Cardenal Spínola. Me encanta el deporte, sobre todo el baloncesto, el fútbol y los deportes de motor. Ser colaborador de este medio satisface la parte de mí que tiene la necesidad de comunicar a los demás lo relacionado con el mundo deportivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.