Leclerc y Ferrari amplían su liderato en Australia

Albert Park albergaba una nueva carrera de Fórmula 1 tras dos años de parón. Tras una clasificación algo accidentada, el domingo prometía ser apasionante.

La clasificación del sábado nos dejó un sabor agridulce. Leclerc, que este año no perdona, conseguía la pole. Verstappen se hacía con el segundo lugar para no perder la estela del monegasco. Checo Pérez sería tercero. Alonso, a pesar del buen ritmo, tras un problema mecánico se conformaría con el décimo lugar. Carlos Sainz, debido a la bandera roja, no pudo rodar y sería noveno.

Una vez comenzó la carrera, todo saldría mal para los españoles. Carlos Sainz se quedaría atascado en la grava tras trompear en la curva 11, por lo que tuvo que abandonar. Sería el primer de los 2 safety cara de la carrera. El segundo lo provocaría Sebastian Vettel en la vuelta 23 por un accidente.

Trompo de Carlos Sainz Jr/ eurosport.es

La carrera transcurriría sin muchos cambios. Hasta que en la vuelta 39, Verstappen retiraría su monoplaza por un problema mecánico. Lo que daría la oportunidad a George Russell de colocarse en tercera posición, perseguido por su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Abandono de Verstappen/ marca.com

Tras una carrera accidentada, Leclerc se llevaría la victoria, logrando el primer “Grand Slam” de Ferrari desde 2010. Checo Pérez terminaría segundo, sumando unos puntos importantes para Red Bull. George Russell conseguiría su primer podio con Mercedes con el tercer puesto. Fernando Alonso, tras un desafortunado fin de semana, acabaría decimoséptimo.

Podio final/ marca.com

Publicado por

Alejandro Vidal Nieto

Soy de Sevilla. Tengo 21 años y estudio Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la universidad CEU Cardenal Spínola. Me encanta el deporte, sobre todo el baloncesto, el fútbol y los deportes de motor. Ser colaborador de este medio satisface la parte de mí que tiene la necesidad de comunicar a los demás lo relacionado con el mundo deportivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.