Victoria de Hamilton que «da alas» a Mercedes

Brasil acogía, nuevamente, un gran premio de Fórmula 1. Tras un sábado lleno de polémicas, el domingo presentaba una carrera que iba a ser trepidante.

La carrera al sprint del sábado dejaba una parrilla de salida algo inusual. Bottas saldría nuevamente desde la pole. En segunda posición estaría Max Verstappen. Carlos Sainz Jr estaría en la tercera posición, tras un fin de semana muy sólido por parte de Ferrari y del español. Hamilton, tras la penalización del sábado y tras haber cambiado componentes del motor, se encontraría en la décima posición. Alonso estaría decimosegundo, en un circuito en el que le ha venido muy bien al equipo Alpine para recuperar ritmo.

Todo cambiaría en el momento en el que se apagaron las luces. Verstappen saldría mejor que Bottas para liderar el gran premio. Carlos, tras una salida lenta, chocaría con la rueda trasera izquierda de Lando Norris, que pincharía el neumático. Hamilton, por su parte, en las dos primeras vueltas se colocaría quinto, demostrando un gran ritmo. 

Salida en el GP de Brasil / dazn.com

Tras un choque de Tsunoda con Stroll, el safety car saldría a pista, juntando de nuevo a los monoplazas y dejando a Hamilton la posibilidad de alcanzar la segunda posición. 

Sobre la vuelta 27, los coches comenzaban a entrar en boxes. Hamilton entró primero, intentando el undercut sobre Verstappen, pero sin resultado. Mismo resultado tendría Mercedes en la segunda ventana de boxes, encontrándose con Max delante de Lewis.

Todo se decidiría a partir de la vuelta 48, donde los monoplazas de los líderes del mundial combatirían mano a mano. En la curva 4, Verstappen echaría de pista a Hamilton, sin penalización alguna. El enfado del británico era patente en sus conversaciones por radio. Se cobró su venganza en la vuelta 59, adelantando al holandés en la misma curva, realizando una remontada épica. 

Verstappen contra Hamilton en la curva 4 / marca.com

La carrera dejaría patente el ritmo de Mercedes. Hamilton sellaría una remontada increíble coronándose como campeón. Verstappen sería segundo, sabiendo que el mundial vuelve a estar abierto. Bottas cerraría el podio con una tercera posición, vital para el mundial de constructores.

Pódium final / motor.es

Carlos Sainz Jr quedaría en sexta posición, tras una carrera marcada por ese toque en la salida. Y, Alonso terminaría noveno, después de un gran fin de semana de Alpine.

Publicado por

Alejandro Vidal Nieto

Soy de Sevilla. Tengo 21 años y estudio Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la universidad CEU Cardenal Spínola. Me encanta el deporte, sobre todo el baloncesto, el fútbol y los deportes de motor. Ser colaborador de este medio satisface la parte de mí que tiene la necesidad de comunicar a los demás lo relacionado con el mundo deportivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.