El Real Madrid gana en el Camp Nou en el primer clásico de la temporada (1-2)

FC Barcelona y Real Madrid volvieron a enfrentarse en uno de los encuentros más esperados de la Liga Santander. El Camp Nou recibió al Barça, en el primer clásico sin Messi.

Alineaciones

El once del FC Barcelona lo formaron: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Éric García, Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Dest, Memphis y Ansu Fati.

Carlos Ancelotti apostó por: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Incidencias

Algunos aficionados del FC Barcelona se quedaron sin ver el inicio del partido tras un problema con los tornos. Un contratiempo que ya se vivió el pasado miércoles en el encuentro de Champions en el Camp Nou. Por este hecho tuvieron que abrirse mas puertas ante el caos vivido minutos previos al partido.

Los 90 minutos

Los jugadores de ambos clubes saltaron sobre el feudo azulgrana en uno de los partidos más esperados de la jornada. Algunos exjugadores y personalidades no quisieron perderse el partido. En la grada estaban Luis Enrique, Ronaldinho, Joan Gaspart, Gasol, Puyol, Álex Corretja e Iván Helguera. El primer tiempo del encuentro, los blaugranas tenían una posesión clara, con la intención de dominar el balón. Mientras el Madrid esperaba atrás muy bien colocado haciendo que el Barça no pudiera superar la defensa blanca. El juego se concentraba en el centro del campo, con pocas opciones claras de cara a portería. El Real Madrid empezó a apretar con roces cerca del área por parte de Vinicius. Primero en una acción en el área pequeña donde los madridistas reclamaron algo más que falta, y minutos después, el colegiado pitaría fuera de juego en una ocasión clara del brasileño. Pero la intensidad subiría aún más, el Barcelona intentaba enviar varios avisos con remates a portería de Memphis y Dest. Sin embargo, en el minuto 32′, en un contragolpe de los blancos, Alaba se sumó al ataque recibiendo una pelota filtrada de Rodrigo en la frontal derribando por completo a Ter Stegen, poniendo el 0-1 en el marcador. El Barça intentó reaccionar llegando con frecuencia al área, pero fue insuficiente. Tras el minuto añadido del colegiado, el partido se marchó al descanso.

La segunda parte arrancó con un cambio en el Barcelona, se retiró Mingueza por Coutinho. El Barça intentó reaccionar con una ocasión clara, un pase de Alba que remató Ansu Fati acabando en las manos de Courtois. El Madrid seguía apretando con un Vinicius que aprovechaba cualquier hueco en la defensa blaugrana. En el minuto 58, Piqué fue amonestado con tarjeta amarilla por protestar. El banquillo volvió a moverse, esta vez Ancelotti realizó el cambio: entró Valverde por Rodrygo. Los últimos minutos del encuentro estuvieron llenos de intensidad, Mendy intentaba conectar con Benzema para sorprender a Ter Stegen pero con poco acierto. Asimismo, Dest disparó fuerte desde la frontal del área que se fue al cielo. Koeman decidió apostar por Agüero tras el cambio de Ansu Fati, también se retiró De Jong por Sergi Roberto. Sin embargo, la tensión se podía palpar en el ambiente.

Fuente: Cuenta oficial de Instagram del FC Barcelona (@fcbarcelona)

El encuentro se detuvo durante un momento por un choque en la cabeza entre Piqué y Valverde siendo atendidos por los asistentes médicos. Continuaba la presión de ambos conjuntos y de nuevo se paró el juego, los médicos asistieron a Vinicius por calambre en los gemelos. El encuentro se prolongó 7 minutos más. Gérard Piqué cayó en el área donde reclamaba penalti, pero Sánchez Martínez dijo que no había nada. Pero en la siguiente jugada, el Real Madrid volvió a aumentar el marcador con un gol de Lucas Vázquez. Ter Stegen detuvo en primera instancia el tiro de Asensio, pero el rechace le cayó al lateral que no perdonó. En los últimos segundos del partido el Barcelona recortó distancia con un gol de Agüero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.